Ahora que hemos satisfecho muchas de nuestras curiosidades sobre la vida de los insectos palo, es hora de prepararles su casita para que podamos disfrutar observándolos y cuidándolos.
Bueno, pues ya solo faltan los habitantes de esta bonita morada, que hicieron una entrada triunfal en el aula y después plasmamos en un mural todo lo que sabemos sobre estos animalillos tan simpáticos.
Como todo buen investigador que se precie, nosotros también queríamos comprobar cómo son los insectos más allá de lo que podemos ver con nuestra retina, asique no se hable más, recogimos unas muestras en el patio, montamos el laboratorio en el aula y...... ¡ahora si que somos científicos investigadores!, solo nos falta un carnet acreditativo, auenque todo se andará.
Me reitero en mis comentarios, creo que el trabajo que estás haciendo en el aula es sumamente motivador. Julieta me contó la vida de los insectos palo entusiasmada...nunca hubiera pensado que un insecto diera tanto juego en mi casa. Mis felicitaciones.
ResponderEliminarEs cierto que hasta ahora uno de los mayores atractivos de los insectos era intentar cazar una mosca y averiguar si era "mosca o tosca". Los insectos palo no es que sean mucho más atractivos, aunque tienen la ventaja de que son fáciles de mantener en cautividad y necesitan poco cuidado. A mi personalmente me hubiese gustado más investigar sobre los leones y haber llevado uno a clase, pero seguramente me hubiéseis pedido responsabilidades si se come a uno de vuestros hijos.
EliminarBueno fuera de bromas, lo que quiero que veáis es que se puede sacar partido y se puede motivar a los niños sobre cualquier tema, dándole el tratamiento adecuado. Me alegro de que os esté siendo de utilidad el blog.
Coincido con lo que dice Gema. En casa ya hemos convertido en costumbre ver juntos el blog y comentar "los mejores momentos". Muchas gracias por alimentar su curiosidad y su creatividad.
ResponderEliminar