Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2014

¿CONOCES AL OTOÑO?...... PUES NOSOTROS SI

Existe un dicho popular que dice "la más fea siempre se queda sin bailar", pues en la escuela pasa un poco igual, aquellos contenidos menos atractivos se olvidan pronto o no llegan a aprenderse del todo, por eso una de las claves en educación es hacer atractivo, motivador todo aquello que queremos trabajar con los alumnos. A continuación os muestro un ejemplo de como hemos presentado el otoño en clase:
En primer lugar, el cartero nos trae un sobre dirigido a nuestra clase, con una poesía.







Una vez presentado el personaje que contenía el sobre, y elogiado sus cualidades mágicas (pues como podéis observar lleva consigo una barita mágica), procedemos a adornarlo y a vestirlo con su traje de hojas.








Finalmente, si a vosotros os dijesen que puesto que es un personaje mágico os puede conceder un deseo, pero que para ello tiene que venir a clase en persona, pues en el sobre solo iba una foto y para que eso suceda le tenemos que escribir una carta diciéndole cosas bonitas, seguro que lo haríais, a ¿a que si?, pues eso mismo dijeron ellos y nos pusimos manos a la obra. Una vez terminada la carta la enviamos por mensajería rápida así: viento viento lleva esta carta al otoño en un momento. Y lanzamos la carta convertida en avión al aire y no supimos más de ella, hasta que....................




Un día un reguero de hojas nos llevaba directamente a nuestra clase.




Seguro que el viento otoñal había visitado nuestra clase mientras estábamos en el recreo, así que esperamos con gran entusiasmo a que volviese.




y volvió, además llevaba la nota que le habíamos enviado a través de nuestro mensajero especial, ¿como es posible?



El viento otoñal, también traía lluvia.









 se guarda nuestra carta con mucho cariño.



y nos lee la poesía que estábamos aprendiendo anteriormente en clase,



Viendo sus caras, sus comentarios y sus reacciones, puedo decir que el principal objetivo de ésta actividad se ha cumplido.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario