Vistas de página en total

jueves, 28 de mayo de 2015

LA MAGIA DE LOS COLORES.

Todo empezó cuando un gusano de seda de los que tenemos en clase (en breve os colgaré el proyecto que estamos realizando sobre estos bichejos) cansado de su color blanco, decidió hacer las maletas y cruzar el mar mediterraneo en busca de unos polvos mágicos que le permitiesen cambiar los colores. Una semana más tarde (hay que crear expectación, pues a diario los niños preguntaban por él) por fin llego en barca a clase y afortunadamente traía los polvos tan ansiados y cómo no, el conjuro pertinente para hacer que un agua incolora cobrase el color que a nosotros más nos gustaba. Parece increíble, ¡¡pero sucedió de verdad!!.

























Con esta actividad además de trabajar los colores, estamos trabajando lectoescritura y lo más importante de todo, trabajamos la ilusión.

NOS HACEMOS HORTELANOS

La llegada de la primavera no solo la sangre altera, que también, pero es el momento de esplendor de la naturaleza, donde parques y campos empiezan a llenarse de vida, plantas que brotan, insectos que empiezan a aparecer, nosotros en clase intentamos recrear lo que ocurre fuera del aula, en la medida de lo posible, por eso con la llegada de los primeros calores decidimos salir al patio y aprender a plantar.


Previamente hacemos una lista con todo lo que necesitamos para plantar y buscamos en nuestro baúl de reciclaje objetos que nos puedan servir como maceteros, encontramos botellas, hueveras, etc.



 Antes de nada, invitamos a nuestros amigos de la clase 3 b para que compartan con nosotros la experiencia.

















Y tras un tiempo de meticulosos cuidados y de un trato muy cariñoso nuestras plantas nacen y crecen.















Para completar nuestro pequeño huerto, de manera inesperada, nos llega un paquete en cuyo interior había unas macetas de fresas y una nota donde nos explicaba como cuidarlas.