Vistas de página en total

jueves, 22 de octubre de 2015

¡QUÉ CURIOSOS LOS GUSANOS DE SEDA

Aunque esta es una actividad que realizamos el curso pasado, no me puedo resistir a colgarla en el blog aunque sea con unos meses de retraso.

En este caso la realización del proyecto surgió a raíz de que una mañana sin esperarlos, aparecieron en clase una cajita llena de gusanos de seda. A partir de ese momento iniciamos  una ronda de preguntas para averiguar qué es lo que sabemos y lo que nos gustaría saber sobre estos bichejos.










 Como eran tan pequeños todavía los gusanos, decidimos utilizar nuestras lupas y de esta forma observarlos con mayor detalle. Al día siguiente Manuel solucionó este problemilla trayendo de casa unos gusanos de seda enormes.




Ahora llega el momento de aprender más cosas sobre estos animales y para ello utilizamos nuestra pizarra digital que es un recurso estupendo para ello, pero sin menoscabar la importancia de las enciclopedias y libros especializados sobre el tema. Un día mientras estábamos en el "corro" llamaron a la puerta y al abrirla nos encontramos con un paquete y una nota que decía. " soy el gusano de seda y os dejo estos libros para que aprendáis sobre mi"















Ahora  ya sabemos los cuidados que necesitan nuestros nuevos amiguitos y algunas curiosidades sobre ellos, así que les hacemos una nueva casa para que estén más confortables y les damos de comer.















.Con tantos cuidados y cariño que hemos puesto en ellos, no han tardado en crecer y posteriormente hacer sus capullos para luego convertirse en mariposas.














Fue una experiencia preciosa aprender junto a los niños sobre los gusanos de seda y sobre todo ver sus caras de sorpresa y de ilusión.